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oro-en-roca.jpg  oro-lingote.jpg

Oro en roca                          lingote de oro puro 3 k

                                               (80.000 USD)

maquina-aleaciones-bis.jpg  recipiente-aleaciones.jpg

Horno de fundición del oro           Recipiente para aleaciones

encendido-horno-aleaciones.jpg  aleacion-oro-18k.jpg

Encendido del horno         Aleación de 18 kilates

anillo-base.jpg  caucho.jpg

Anillo artesanal en plata u oro     Caucho para molde y molde

maquina-de-cera.jpg  anillo-de-cera.jpg

Horno para inyectar cera fundida en caucho     Anillo de cera

serie-anillos-cera.jpg  arbol-de-anillos.jpg

Numeración de moldes         Arbol para la producción en serie

El procedimiento de generación de la joya en oro no ha cambiado desde hace siglos, y es prioritariamente manual. Hace unos 40 años se generalizó lo que se llama el proceso semi-industrial de creación de diversos tipos de joya en el Ecuador, aunque el joyero José Jara adquiriese la técnica en el Canadá. No es que no sea necesaria la creación preliminar de la joya manualmente, pero sí que permite la multiplicación de un mismo modelo varias veces.

Este proceso, utilizado por algunos para hacer copias de modelos adquiridos, sería aquel que impidiese la garantía real de la exclusividad de un modelo determinado. La joyería Jara inspirando sus creaciones de los más diversos lugares, reproduce empero los modelos manualmente introduciendo variaciones que, adecuando sus creaciones a las líneas más prestigiosas de joyería, pueden hacer gala de un espíritu creativo propio.

En el Ecuador, como ya casi en ningún lugar del mundo, el joyero se encarga personalmente de todo el proceso de creación que comienza por la adquisición de lingotes de oro puro. Es él quien genera la aleación, hace los modelos en plata u oro, los reproduce por medio de cera en caucho y procede eventualmente a su multiplicación a través de la inserción de la cera en yeso.

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